Servicio de Salud O'Higgins busca optimizar el uso de "Consultores de Llamada" para resolver lista de espera quirúrgica

El Servicio de Salud O'Higgins (SSO) llevó a cabo una jornada junto a los directivos de los hospitales de mayor complejidad de la Red Asistencial de O'Higgins, con el objetivo de unificar criterios en torno a la estrategia de "Consultores de Llamada". Esta iniciativa busca fortalecer las actividades clínicas en los establecimientos hospitalarios y, este año, se enfocará en la resolución de listas de espera quirúrgicas, además del cumplimiento de las prestaciones GES y las urgencias.

En el encuentro participaron directores, subdirectores médicos, referentes de producción y del área administrativa de los hospitales Regional de Rancagua, de Rengo, San Fernando, Santa Cruz y, por primera vez, del Hospital de San Vicente. Durante la reunión, se establecieron los lineamientos bajo los cuales se implementarán las consultorías de llamada, con el fin de asegurar una atención eficiente y coordinada en toda la red asistencial.

Jaime Gutiérrez, director del SSO, destacó la necesidad de adoptar nuevas estrategias para mejorar los resultados en salud, haciendo hincapié en la importancia de abordar los casos más urgentes de las listas de espera quirúrgica y cumplir con las garantías GES. Por su parte, Alejandra Reyes, subdirectora de Gestión Asistencial, resaltó el potencial de esta herramienta para gestionar de manera más efectiva los recursos hospitalarios.

Los profesionales de los distintos hospitales manifestaron su compromiso de colaborar para lograr una resolución oportuna de los casos, coordinando esfuerzos y recursos. Según el doctor José Pérez, subdirector médico del Hospital de Santa Cruz, esta jornada es fundamental para estandarizar procesos y mejorar la calidad de la atención.

El director del Hospital de Rengo, Aldo Diez, valoró la anticipación del SSO al plantear las directrices e instrumentos para resolver los problemas tanto de los hospitales como de los pacientes. Mientras que el doctor Daniel Perdomo, subdirector médico del Hospital de San Vicente, resaltó la importancia de que su establecimiento sea incluido por primera vez en esta estrategia, destacando el compromiso del hospital por optimizar la atención a sus usuarios.

En resumen, esta jornada representa un paso significativo en el fortalecimiento de la atención hospitalaria en la región de O'Higgins, demostrando el compromiso del Servicio de Salud y los hospitales por mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de salud ofrecidos a la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.