Servicio de Salud O’Higgins camina hacia la inclusión laboral en Graneros

Una serie de actividades desarrolla el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) para avanzar hacia una mayor inclusión laboral, permitiendo e informando a la comunidad con discapacidad sobre cómo postular a los diferentes empleos disponibles en la red asistencial.

Un ejemplo de ello, es que un equipo de profesionales del equipo de Rehabilitación Rural Móvil y subdepartamento de Salud del Trabajador se trasladaron hasta la comuna de Graneros, para explicar el detalle de la Ley de inclusión laboral (Ley 21.015), a los funcionarios del municipio y presentar un video sobre cómo postular a empleos públicos con lenguaje inclusivo (lengua de señas), para que sea utilizado en beneficio de la comunidad.

Al respecto, Bárbara Preez, kinesióloga, asesora del subdepartamento de Salud del Trabajador del Departamento de Calidad de Vida, relevó que “hoy vinimos a una reunión con funcionarios del municipio, para implementar una de las actividades que teníamos programadas con el equipo de Rehabilitación Rural, para fomentar la inclusión laboral dentro del SSO. La idea es mostrar de qué habla la normativa y cómo hacer la postulación a los diferentes trabajos que existen en el servicio público. Esta es la primera fecha, pero queremos trabajar con otras municipalidades y poder replicarlas con los usuarios que tienen discapacidad. La relevancia es poder hacer al servicio mucho más accesible a las personas con discapacidad y poder brindarles un trabajo que les permita desarrollarse como personas. Estas visitas en terreno posibilitan tener más contacto con la comunidad y en este caso específico con las personas con discapacidad y los funcionarios que están a cargo de este grupo en los municipios”.

Por su parte, Mariela González, encargada y coordinadora de servicio de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Graneros, sostuvo que “nos parece muy importante que el SSO se acerque a la comuna de Graneros. Nosotros tenemos un Servicio de Salud Municipal y apoyamos a las diferentes personas con o sin discapacidad. Además, ofrecemos este servicio a los funcionarios de la Dideco, porque nos acerca a la inclusión y a la información que es tan variada. En la comuna existe un gran porcentaje de población con discapacidad que les cuesta mucho ingresar a un trabajo formal, porque las condiciones no están adecuadas. Es por esta razón, que tener a un servicio público que nos proporcione esta información, es vital, y contribuye a ayudar a las personas con discapacidad de la comuna”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.