Con el fin de mantener un actuar colaborativo entre el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y el SAMU Metropolitano se está generando una estrategia entre ambas instituciones. El propósito es avanzar en la entrega de una mejor atención pre hospitalaria a los usuarios de la Región de O’Higgins. La instancia surgió como iniciativa de la directora del SSO, Soledad Ishihara, conformándose esta estrategia de cooperación mutua entre ambas instituciones públicas.
Establecer pasantías y trabajo colaborativo
Para dar el puntapié inicial de este convenio de colaboración, la directora Ishihara, sostuvo una reunión con el director(s) del SAMU Metropolitano, Rubén Carvacho. En la actividad, la autoridad de salud de O’Higgins, relevó que "nuestro propósito es establecer pasantías y trabajo colaborativo, dada la experiencia que posee el Samu Metropolitano. A través de cursos, capacitaciones y pasantías podremos tener a un equipo o recurso humano con una mayor preparación y que conozca realidades paralelas, en el ámbito de atención pre hospitalario. La idea es avanzar en la promoción, colaboración y apoyo técnico de ambas instituciones, en miras de un avance estratégico".
"podríamos apoyarnos, mutuamente"
Al respecto, Rubén Carvacho, director(s) del SAMU Metropolitano apuntó que "estamos contentos de compartir esta experiencia, junto a nuestros compañeros de la región de O’Higgins. Nuestro objetivo es avanzar en una mayor coordinación y colaboración, para potenciar nuestros servicios a los pacientes. Somos regiones vecinas, por tanto podríamos apoyarnos, mutuamente, ante situaciones de emergencias. La idea es trabajar en conjunto y en colaboración, para fortalecer los lazos y materializar esta labor a través de un convenio que nos permita trabajar de manera eficaz y oportuna para brindar una mejor atención a nuestros pacientes", concluyó.