Crédito: Salud O'Higgins

Servicio de Salud O’Higgins hace frente a la emergencia y campaña de invierno

El director del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Jaime Gutiérrez, realizó un recorrido el jueves 29 de junio por las comunas de Doñihue, Coltauco y San Fernando para coordinar acciones de apoyo frente a las inundaciones y verificar las estrategias de refuerzo de la campaña de invierno. Durante su visita, Gutiérrez expresó su gratitud y admiración por el trabajo de los equipos locales y se puso a disposición para brindar apoyo.

En el Cesfam Doñihue, el equipo local ha estado presente desde el viernes 30 de junio, rescatando a los damnificados y brindando atención en el albergue. El director del Servicio destacó el apoyo de la doctora Elisa Hernández en la atención de morbilidad, ya que han tenido que absorber a gran parte de la población proveniente de localidades georreferenciadas en Coltauco pero inscritas en el Cesfam de Doñihue.

En Coltauco, el SSO ha brindado apoyo con medicamentos y la colaboración del Hospital de Coinco para la vacunación. Además, se realizó una actividad en terreno, visitando casa por casa a las personas que no han podido acceder a atención médica en la comuna.

En cuanto a la vacunación, se está administrando la vacuna Hepatitis A a las personas que estuvieron en contacto con aguas servidas, y también se están administrando las vacunas contra la influenza y el COVID-19 para prevenir posibles brotes en las próximas semanas debido a la humedad y el frío.

El SSO ha contado con cuadrillas de voluntarios, equipos de vacunación de Coinco y equipos médicos de emergencia de diferentes servicios para brindar atención a los pacientes de Coltauco que no han podido acceder a su centro de salud habitual.

Además de la atención a la emergencia por las inundaciones, el SSO también se ha enfocado en las estrategias de la campaña de invierno. Se realizó una visita al Hospital de San Fernando para asegurarse de que estén preparados para el aumento de consultas respiratorias durante julio y agosto.

El director del SSO pudo constatar que se están cumpliendo los estándares de calidad en salud en el hospital y agradeció a todo el personal por su disposición y trabajo durante la campaña de invierno y la reciente emergencia por las intensas lluvias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.