Crédito: Salud O'Higgins

Servicio de Salud reconoce a Equipo Médico Emergencia y SAMU O’Higgins por despliegue en zonas afectadas

Hasta la Región de O'Higgins llegó un equipo médico de emergencia del Ministerio de Salud (Minsal) para brindar atención en el contexto de la emergencia causada por el frente de mal tiempo que afectó a numerosas regiones del país. La comuna de Coltauco fue una de las más dañadas por las inundaciones, y fue allí donde este equipo multidisciplinario desplegó su labor humanitaria.

El equipo estuvo conformado por el médico Humberto Caballero, los enfermeros Pía Molina y Juan José Castro, así como los Tens Óscar Arancibia y Felipe Anadán. Además, contaron con el apoyo de dos conductores de la Seremi de Salud de O'Higgins. Juntos recorrieron diferentes sectores afectados, como Loreto, El Molino, El Almendro y Parral, brindando atención médica a los vecinos damnificados por las inundaciones.

Servicio de Salud reconoce a Equipo Médico Emergencia y SAMU O’Higgins por despliegue en zonas afectadasEl director del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Jaime Gutiérrez, expresó su gratitud y reconocimiento hacia este equipo de emergencia y a todos los trabajadores de la salud que se desplegaron en ayuda de quienes se encontraban en situaciones difíciles durante y después de la emergencia. El Servicio de Salud también envió ayuda a otras regiones, como Licantén en la región del Maule, donde tres funcionarios del SAMU O'Higgins realizaron un trabajo prehospitalario.

En tanto, la seremi de Salud, Carolina Torres, destacó la solidaridad y el compromiso del equipo de apoyo que llegó a la región, resaltando que se brindaron prestaciones médicas y administración de vacunas específicas, mostrando el compromiso del gobierno en apoyar a las comunidades afectadas por la emergencia climática.

El médico Cirujano, Humberto Caballero, líder del equipo de emergencia, describió la labor realizada como un despliegue puerta a puerta, visitando las casas de las familias afectadas para brindar atención médica de manera digna y cercana. Por su parte, la directora del Centro de Salud Familiar de Coltauco, Ivonne Farías, valoró el apoyo y la pronta respuesta del equipo, reconociendo su eficiencia y agradeciendo su ayuda.

El equipo de emergencia del SAMU O'Higgins que se desplazó a Licantén estuvo compuesto por los Tens Víctor Mella y Francisco Gatica, así como el conductor Claudio Peñaloza. El director del SSO y el director de SAMU O'Higgins agradecieron y reconocieron el compromiso y la vocación de servicio de estos funcionarios, destacando la importancia de su trabajo en situaciones de crisis. Los funcionarios agradecieron el reconocimiento y manifestaron su motivación para seguir brindando asistencia prehospitalaria en beneficio de la comunidad.

Una vez más, el equipo del SAMU O'Higgins demostró su entrega y apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales, reafirmando su compromiso de servicio y solidaridad en situaciones de emergencia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.