Servicio de Urgencia Rural de Las Cabras implementa registro de atención de urgencia Fonendo

Print Friendly, PDF & Email

Durante dos jornadas, 27 funcionarios de la red de salud fueron capacitados en la implementación del sistema de registro digital para Servicio de Urgencia Rural (SUR) de la comuna de Las Cabras.

Esta iniciativa se ejecutó gracias al apoyo del Sub departamento de Atención de Riesgo Vital, Emergencias y Desastres y el Departamento de Tecnología de la Información (TIC) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), junto a la colaboración de enfermeros y Técnicos de Enfermería de las Unidades de Emergencia del Hospital de Peumo, Rengo y SAR de San Vicente.

Al respecto, la enfermera y asesora del Sub departamento de Atención de Riesgo Vital del SSO, enfermera Ximena Duarte, destacó que “dentro de la estrategia digital del Ministerio de Salud, es requerido que los servicios sanitarios, como las Unidades de Emergencia, avancen en estas implementaciones en red, pues se ven facilitados con la existencia de sistemas de registro informatizados, incrementando la seguridad de la información, el acceso a la misma y favoreciendo la implantación de la gestión clínica”.

Asimismo, la profesional destacó que “el factor humano que proporciona y/o desarrolla el sistema, el que capacita y el que instala nueva tecnología son claves para el éxito de la gestión de cambio, donde la tecnología se pone al servicio de los procesos de atención y de los usuarios como la comunidad, pacientes y funcionarios”.

Por su parte, el director del Cesfam de Las Cabras, Juan Moraga, valoró la implementación de este sistema informático, señalando que “este requerimiento tuvo una muy buena acogida y recepción por parte de todo el equipo. Agradecer a cada uno de los asesores, en especial al Servicio de Salud O’Higgins que nos entregó toda la asistencia para su implementación. Es importante destacar que antes de contar con el sistema informático Fonendo, contábamos con un sistema manual, y a través de la digitalización del DAU, mejorará los flujos de atención y se estandarizará la atención de forma más óptima”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.