Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Trabajadores del Minsal y Seremi de Salud entregan ayuda a personas afectadas de Coltauco

Una gran jornada llena de solidaridad y humanidad se vivió en el sector San Luis de la comuna de Coltauco. Gracias a una iniciativa de funcionarios del Ministerio de Salud (Minsal) y apoyados por la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins se logró entregar más de 100 cajas contenedoras de artículos de aseo personal y de limpieza a las personas afectadas por el sistema frontal que azotó a esta comuna en días pasados.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

La seremi de Salud Dra. Carolina Torres señaló que esta ayuda fue gestionada por los mismos funcionarios quienes tomaron la iniciativa de ayudar a sus compañeros (funcionarios), además de los más afectados por el frente meteorológico “estamos en Coltauco haciendo estas entregas en sectores donde ha sido más complejo llevar apoyo. Es parte del compromiso que tenemos los funcionarios de salud y agradecemos estas gestiones que vienen desde Santiago, de recoger esta necesidad de las personas y acercarle la ayuda que es lo que el Presidente Gabriel Boric nos pide, estar en el territorio y hacernos parte de la solución. Este es un lugar distante y ha sido difícil recibir apoyo en distintos ámbitos sobre todo en productos de aseo y otras cosas, que han sido bien recibidas por las personas en esta jornada”.

Unidos para brindar apoyo durante la catástrofe

Trabajadores del Minsal y Seremi de Salud entregan ayuda a personas afectadas de Coltauco

Por su parte, Camilo Rebolledo, funcionario del Minsal del servicio de bienestar indicó que “conformamos unas cajas con 11 artículos esenciales para esta catástrofe, entre ellos artículos de aseo. Hicimos una pequeña encuesta en el Ministerio y concordamos los trabajadores de salud del nivel central venir en ayuda de la comunidad como de compañeros de servicio. Generamos estas cajas y ha sido bastante satisfactorio, porque la gente está en terreno y se ven las necesidades de lo que ocurrió”.

Asimismo, Rebolledo explicó que además de Coltauco “nos vamos a dirigir al Maule, en Licantén, donde hay bastante funcionarios damnificados. Estas ayudas provienen desde los funcionarios del Minsal, existen dos gremios Afured y Afuminsal que fueron los precursores de esta iniciativa, pero hay ayuda de todos los trabajadores, es una ayuda transversal para la comunidad y los funcionarios damnificados”.

Más de 100 cajas entregadas en Coltauco

“Gracias a nuestros compañeros que colaboraron en el Ministerio, se entregaron más de 100 cajas en Coltauco como punto esencial, gracias a la logística que tuvimos con la Seremi de Salud, pudimos llegar a un punto esencial donde la ayuda no había alcanzado y dimos un paso fundamental como trabajadores. Las cajas vienen con toallas húmedas, frazadas, alimentos para mascotas artículos de aseo personal, agua y cloro”, puntualizó el funcionario del Minsal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.