Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de Salud Machalí cumple un año

Print Friendly, PDF & Email

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de Salud Machalí, está ubicada en dependencias del Cesfam Médico Osvaldo Ruz Orrego de la comuna. Esta entrega una evaluación integral al paciente, con diagnósticos de la especialidad y con indicaciones correspondientes, que efectivamente mejoren la salud oftalmológica de las personas. Especialmente aquellas que se encuentran en lista de espera no GES.

Evaluación muy positiva

El tecnólogo médico encargado de la UAPO, Nicolás Ruiz, manifestó que “durante estos meses, la evaluación ha sido muy positiva. Puesto que nuestros pacientes han podido recibir una atención oportuna, dentro de nuestro Cesfam, sin la necesidad de tener que esperar mucho tiempo. Teniendo en consideración que lo recibimos con una lista de espera y al día de hoy es muy baja. Lo que nos llena de orgullo como equipo de trabajo. En caso de patologías de mayor complejidad, son derivados a establecimientos de especialidad.”

Una mejor calidad de vida

Respecto a la recepción que han tenido los pacientes, Nicolás  expresó que “la recepción ha sido muy buena por parte de los usuarios. Siempre han mostrado agradecimiento por darles una solución a patologías que llevaban años esperando y así, entregarles una mejor calidad de vida. No me queda más qué agradecer a cada uno de los pacientes, que se atiende con nosotros. Siempre nos brindan una sonrisa o agradecimiento en cada momento. Dan ganas de mejorar o fortalecer nuestra atención día a día.”

¿Quiénes pueden acceder a la UAPO de Salud Machalí?

  • Estar inscrito en el Cesfam Machalí, Posta Rural Coya, Cecosf Santa Teresa.
  • Estar dentro del rango de 15 a 64 años de edad.
  • Solicitar una interconsulta para ser derivado a la Unidad de Oftalmología local.

Para requerir más información, escribir a oirs.cesfam@machali.cl


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.