Crédito: Salud O'Higgins

Unidad de Farmacia del Hospital de Pichidegua destaca por su compromiso con la comunidad

La Unidad de Farmacia del Hospital Comunitario de Pichidegua, cumple un rol importantísimo en la gestión mediante la entrega periódica de medicamentos a la población usuaria. Dentro de sus principales funciones está la selección, adquisición, recepción en bodega, almacenamiento, distribución y dispensación de fármacos.

Respecto al trabajo realizado, el encargado de Farmacia del centro asistencial, Dr. Joaquín Dinamarca, explicó que “la unidad está conformada por dos auxiliares de farmacia, las cuales realizan un trabajo coordinado para dar respuesta a las solicitudes de los servicios de urgencia, hospitalización indiferenciada y policlínico, prescribiendo más de cuatrocientas recetas en promedio al día”.

El profesional añadió que “se realizan dos tipos de entrega: atención abierta que es para pacientes derivados de policlínico, los cuales vienen a retirar sus medicamentos de crónicos. Y de consulta espontánea, esta entrega tiene todo un protocolo en el que al paciente se le entregan sus medicamentos mes a mes con las indicaciones dispuestas para su tratamiento”.

Durante la pandemia, la Unidad de Farmacia del Hospital de Pichidegua, realizó variadas estrategias en beneficio de los usuarios del recinto de salud, entre ellas está la extensión y dispensación de recetas a pacientes crónicos. En el caso de pacientes postrados y pertenecientes al programa de Dependencia Severa se les despachó su dispensación de medicamentos de forma directa en sus domicilios.

Finalmente, la directora del recinto de salud, Dra. María Elena Acevedo, valoró el trabajo que están realizando como unidad afirmando que “como hospital comunitario destacamos la gestión que realiza las auxiliares de farmacia que se han destacado por brindar una excelente atención a público, siempre con un buen trato y brindando asistencia a los pacientes, resolviendo sus dudas e inquietudes con sus recetas.”


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.