Vacunas contra la Influenza y coronavirus se administraron a personas en situación de calle

Print Friendly, PDF & Email

Las seremías de Salud y Desarrollo Social realizaron en conjunto un operativo de inmunización dirigida a personas en situación de calle, en el marco de la campaña “Vacúnate con la Dupla”, esto con la finalidad de acercar la salud a todos los territorios.

Vacunas contra la Influenza y coronavirus se administraron a personas en situación de calleLa seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Carolina Torres señaló que: “estuvimos en las residencias ubicadas en Rancagua, pero que reciben a personas de toda la Región. Es un espacio muy importante porque son personas que están en un riesgo elevado, y por tanto acercar esta estrategia de salud es de vital importancia”.

Asimismo, la autoridad sanitaria puntualizó que en la ocasión vecinos de las comunidades aledañas a las residencias, también se acercaron a recibir su inmunización “esto se suma a otras iniciativas que hemos tenido, como operativos en el supermercado Líder, para funcionarios públicos y otros espacios que se han abierto y que vamos a seguir difundiendo para que tengamos mejores coberturas a nivel de la Región respecto a lo que son vacunas para protegernos contra la influenza como contra el SARS-CoV-2”.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, destacó que: “en conjunto con la Seremi de Salud, realizamos las coordinaciones para llevar a cabo el proceso de vacunación para las personas en situación de calle, puntualmente, para aquellos que visitan nuestros albergues y están en nuestras residencias, junto con profesionales que trabajan en estos recintos, para poder inmunizarlos en este período donde se vienen bajas temperaturas y rondan diferentes virus”.

Ahumada además indicó que “nuestro propósito es que todas y todos ellos cuenten con su esquema de vacunación al día, para reducir las tasas de contagio y disminuir los riesgos de contraer el COVID-19 o una influenza. Este proceso es muy importante, entendiendo que muchos de ellos y ellas viven en comunidad”.

Vacunas contra la Influenza y coronavirus se administraron a personas en situación de calle


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.