La seremi de Salud de la Región de O'Higgins, Carolina Torres, encabezó un importante operativo de inmunización dirigido a los habitantes de viviendas tituladas en la comuna de Rancagua. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la salud a todos los territorios y proteger especialmente a los grupos más vulnerables.
En el marco de esta actividad, que se llevó a cabo en un condominio de viviendas tuteladas, Torres destacó la importancia de proteger a la población más expuesta a enfermar gravemente por virus respiratorios, especialmente los adultos mayores. "Estamos concretando la vacunación contra la Influenza y el COVID-19 en este lugar, donde residen personas que son parte de la población de riesgo. Nuestro propósito es asegurar un invierno tranquilo para todos", afirmó la autoridad sanitaria.
Además, la seremi de Salud recordó que las vacunas para los grupos de riesgo están disponibles desde el pasado 15 de marzo en vacunatorios y centros de salud. "Hago un llamado a acercarse a los establecimientos para recibir la vacunación. Cuanto más rápido nos vacunemos, más rápido desarrollaremos la inmunidad necesaria para estar protegidos adecuadamente. Los invitamos a vacunarse y así cuidar los resultados en salud", agregó Torres.