15 familias de Nancagua participan del Programa de Autoconsumo

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y el administrador municipal de la comuna de Nancagua, Carlos Mellado, visitaron a familias que participan del “Programa de Autoconsumo” y les entregaron los materiales e implementos necesarios para desarrollar sus proyectos.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

"Llegamos a la comuna de Nancagua y pudimos visitar 15 familias que son beneficiarias del ‘Programa Autoconsumo’ y les entregamos sus implementos para que construyan sus proyectos. Entre ellos la construcción de gallinero, invernaderos, hornos de barro y cajones de escala. Pudimos ver lo importante que es para estas familias el que nosotros las podamos apoyar y acompañar, sobre todo en tiempos de pandemia", expresó la seremi.

¿Cuál es el objetivo el programa?

El “Programa de Autoconsumo” tiene como objetivo contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y el auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida. A nivel regional el programa se encuentra presente en 28 comunas, beneficiando a 310 familias, 15 de ellas de Nancagua.

"Quiero sembrar hortalizas"

Rolando Catalán, del sector Chacarillas, valoró la iniciativa, "la estaba esperando, es muy buena, y servirá bastante para realizar los proyectos, para contar con nuestras verduras, ya que hay tiempo, terreno, agua, entonces ¿por qué no aprovechar estos medios?. Quiero sembrar hortalizas, para el consumo y si se puede vender también, para seguir creciendo un poco. Pero principalmente para el consumo de la familia".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.