15 familias de Nancagua participan del Programa de Autoconsumo

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y el administrador municipal de la comuna de Nancagua, Carlos Mellado, visitaron a familias que participan del “Programa de Autoconsumo” y les entregaron los materiales e implementos necesarios para desarrollar sus proyectos.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

«Llegamos a la comuna de Nancagua y pudimos visitar 15 familias que son beneficiarias del ‘Programa Autoconsumo’ y les entregamos sus implementos para que construyan sus proyectos. Entre ellos la construcción de gallinero, invernaderos, hornos de barro y cajones de escala. Pudimos ver lo importante que es para estas familias el que nosotros las podamos apoyar y acompañar, sobre todo en tiempos de pandemia», expresó la seremi.

¿Cuál es el objetivo el programa?

El “Programa de Autoconsumo” tiene como objetivo contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y el auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida. A nivel regional el programa se encuentra presente en 28 comunas, beneficiando a 310 familias, 15 de ellas de Nancagua.

«Quiero sembrar hortalizas»

Rolando Catalán, del sector Chacarillas, valoró la iniciativa, «la estaba esperando, es muy buena, y servirá bastante para realizar los proyectos, para contar con nuestras verduras, ya que hay tiempo, terreno, agua, entonces ¿por qué no aprovechar estos medios?. Quiero sembrar hortalizas, para el consumo y si se puede vender también, para seguir creciendo un poco. Pero principalmente para el consumo de la familia».