Crédito: Agrosuper

53 organizaciones sociales de 12 comunas de O’Higgins se adjudicaron Fondo Vecino de Agrosuper

Mejoramiento de sedes sociales, construcción de puntos de reciclaje e instalación de camarines para clubes deportivos, fueron algunos de los 53 proyectos ganadores del Fondo Vecino “Infraestructura” de Agrosuper en la Región de O’Higgins, programa que busca contribuir a fortalecer las condiciones de funcionamiento y la gestión de diversas organizaciones sociales.

Los fondos fueron entregados a distintas agrupaciones de las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Rancagua, Machalí, Doñihue, Requínoa, Rengo, San Vicente, Las Cabras, La Estrella, Peralillo, tales como: juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones de adulto mayor, las que recibieron un aporte de un millón de pesos cada una.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos San Gabriel de la comuna de La Estrella, María Angélica González, manifestó su alegría por las mejoras que podrán implementarán en su sede social gracias a este aporte. “Estos recursos nos permitirán construir nuestra propia sede y, de esta manera, dejar de arrendar espacios comunes que utilizábamos hasta hoy para reunirnos como agrupación”, indicó.

Asimismo, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó el alcance territorial del programa en la Región de O’Higgins. “Además de la entrega de un aporte económico, el objetivo de este programa es contribuir a fortalecer el funcionamiento de estas agrupaciones, entregándoles herramientas que les permitan ser sustentables en el tiempo, a través de capacitaciones y asesorías para postular a fondos estatales”. Agregó que “de esta manera, buscamos aportar a su desarrollo como organizaciones sociales en el largo plazo”, señaló el ejecutivo.

En 2022, más de 120 mil vecinos pertenecientes a 135 organizaciones sociales, territoriales y funcionales, ubicadas en las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana -donde Agrosuper cuenta con instalaciones productivas-, se adjudicaron este fondo concursable para la ejecución de sus proyectos comunitarios. O’Higgins.

Este año, los nuevos beneficiarios de la Región de O’Higgins alcanzaron un total de 38.885 personas, quienes ya forman parte de este programa, y en los próximos meses podrán ver materializados sus proyectos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.