Adultos mayores y con discapacidad tendrán atención preferente en salud

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que establece la atención preferente en salud para personas mayores y con discapacidad, que busca darles más acceso y mejores servicios.

“Este proyecto busca aliviar y mejorar la calidad de vida dándoles un tratamiento preferencial en la atención de salud a los adultos mayores y aquellos que tienen algún tipo de discapacidad”, dijo el Presidente.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel agregó que esto “significa primero que van a ver filas especializadas para adultos mayores y personas con discapacidad que van a ser atendidas primero, y significa además que en el orden de prioridad de atención primaria y en el resto del sistema de salud pública están primero, esto significa poner a los adultos mayores, literalmente, primeros en la fila”.

En tanto, la directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas, destacó que esta ley “va a permitir que las personas con discapacidad accedan de mejor manera a la salud, porque hoy las consecuencias de que no haya un atención preferente son que ellas no están yendo a sus controles y no están haciendo uso del sistema de salud como corresponde, lo que a la larga se convierte en mayores problemas de salud, que podrían evitarse si tienen una atención más expedita”.

La iniciativa de atención preferente y oportuna consistirá, al momento del ingreso del paciente, en facilidades para la toma de hora y atención en consultas de salud, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.