El martes 16 de mayo la comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional (Core) aprobó por unanimidad el aumento de presupuesto para la construcción y relocalización del cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí (Bomba Nogales), lo cual agradeció y valoró el gobernador regional Pablo Silva Amaya.
De esta forma, y a la espera de que esta determinación sea ratificada por el pleno, el Gobierno Regional inyectaría $1.012.027.000 adicionales para que este anhelado proyecto se convierta en realidad.
Al respecto, el Pablo Silva precisó que actualmente esta compañía ocupa unas dependencias municipales en las que antiguamente funcionó un consultorio en la población Santa Teresa. Lógicamente, este lugar no reúne las mejores condiciones para la valiosa labor que ellos desempeñan. Sumado a eso, lo estrecho de las calles del sector y, muchas veces, vehículos mal estacionados, dificultan el desplazamiento cuando deben concurrir a una emergencia.
“Quiero agradecer a los consejeros regionales por haber respaldado nuestra propuesta. Gracias a este nuevo cuartel, sus voluntarios podrán contar con condiciones adecuadas, algo que bien sabemos es muy merecido. Además, podrán mejorar sus tiempos de respuesta, debido a que esta unidad se construirá en el acceso al sector El Polo, en Sanchina, avenida que está próxima a Carretera El Cobre, vías estructurantes que les permitirá llegar más rápido cuando se les necesite”, afirmó el jefe regional.
Señalar que en la oportunidad estuvo presente la seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, ya que será la Dirección de Arquitectura la unidad técnica a cargo de la ejecución de esta obra, la cual tendrá un costo total que superará los 2 mil millones de pesos.