Índice del Contenido
Con un emotivo desayuno en compañía de personas mayores de la comuna de Rancagua, autoridades regionales marcaron el inicio del pago del Bono de Invierno 2024 en la Región de O’Higgins. Este beneficio, que se otorga una vez al año, alcanzará a 104.995 pensionados, quienes recibirán automáticamente este aporte económico junto con sus pensiones del mes de mayo.
Para este año, el monto del bono asciende a $77.982 por persona pensionada que cumpla con los requisitos, es decir, tener 65 años o más al 1° de mayo de 2024 y recibir una pensión contributiva igual o inferior a $212.406. Este subsidio busca aliviar los gastos asociados al invierno, como la compra de parafina o remedios, especialmente para aquellos cuyas pensiones no alcanzan a cubrir todas sus necesidades.
¿Qué dijo el seremi del Trabajo?
El seremi del Trabajo, Jaime Chamorro, destacó la importancia de esta ayuda para los adultos mayores, señalando que "muchas veces el dinero no les alcanza debido a las bajas pensiones que reciben". Chamorro también subrayó la necesidad de avanzar en reformas que mejoren las jubilaciones y generen ingresos suficientes para esta parte importante de la sociedad.
Precaución frente a posibles estafas
Por su parte, el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, hizo un llamado a la precaución frente a posibles estafas, recordando que el bono se entrega automáticamente junto con la pensión y que el Estado nunca solicitará datos bancarios por teléfono. Además, López resaltó que más de cien mil personas mayores se beneficiarán de este aporte en la región.
Bono invierno a nivel nacional
A nivel nacional, se estima que el Estado destinará más de $8 mil millones en total para la entrega de este bono a los pensionados más vulnerables del país.
La directora del IPS O’Higgins, Tatiana Ramírez, detalló que tienen derecho al Bono de Invierno personas beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU), pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de AFP y compañías de seguros, así como aquellos con pensiones de leyes especiales o de reparación política.
Más información sobre este beneficio
Para obtener más información sobre este beneficio, se puede visitar el sitio web del IPS o llamar al Call Center 600-440-0040, contactar a través de las redes sociales @ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, o acudir a una de las sucursales del IPS.