Campaña busca abrigar con mantas y solidaridad a adultos mayores de ELEAM en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Un abrazo de esperanza

“Un abrazo de esperanza” es el nombre de la campaña que dio inicio este primero de abril, con el afán de adquirir frazadas, mantas y cobertores que garanticen el abrigo durante el próximo invierno a los casi 70 adultos mayores que conviven al interior del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Rengo, residencia bajo la tutela de la ONG Pather Nostrum.

"los recursos son limitados"

Marina Araos, directora del Departamento de Persona Mayor de dicha ONG, enfatizó sobre la necesidad de sumarse a este tipo de causas, al argumentar que “son personas en una vulnerabilidad social que, independiente que el proyecto cuenta con financiamiento para cubrir las necesidades básicas, los recursos son limitados y siempre van a existir más necesidades de las que se pueden satisfacer”.

Crear sensibilidad en la ciudadanía

Marina agregó que otro de los objetivos de dicha campaña es crear sensibilidad en la ciudadanía, así como un mejor conocimiento de la labor que se desempeña al interior de dicho local, especificando que, en un periodo postpandemia, la institución abrirá sus puertas para generar una mayor interacción con la comunidad.

En tal sentido, la directora de dicho ELEAM, Lilian Soto, consideró que esta iniciativa es una forma de integrar a la comunidad a la labor que se protagoniza al interior de dicho establecimiento.

Una necesidad extra

“Creemos que es la forma de trabajar en conjunto para el beneficio de nuestros residentes (…) Si bien contamos con todas las necesidades cubiertas, siempre existirá una necesidad extra. Es por ello que contemplamos la posibilidad de hacer una campaña para la recolección de frazadas donde pueda participar toda la comunidad renguina y sus alrededores”, sostuvo.

Los donativos

Los donativos, los cuales pueden provenir tanto de personas naturales y jurídicas, serán recepcionados hasta finales del mes de mayo en el propio ELEAM, direccionado en la Avenida Alonso De Ercilla #920, Rengo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.