Índice del Contenido
Carabineros de O’Higgins hizo un llamado a la comunidad a tomar todas las precauciones y sobre todo a no poner en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Esto, en relación a las celebraciones de Halloween que vienen acompañadas de un fin de semana largo de cuatro días.
Prevenir accidente
"El autocuidado es clave a la hora de prevenir accidentes como hechos delictuales. Sumado a la situación de emergencia que vive el país y la región", manifestó el prefecto de Cachapoal, coronel Boris Morales.
Manifestarse con respeto
Por lo anterior, Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía, y en particular a los padres, a conversar con sus hijos sobre la situación que se ha vivido en el país. Además a manifestarse en un ambiente de respeto y seguridad.
Disfraces certificados
En relación a la celebración de Halloween de este 31 de octubre, recomendó a los padres a comprar el disfraz certificado. Fabricados con telas naturales no inflamables y en lugares establecidos. Las máscaras por ejemplo deben ser acorde a la edad del menor. Verificando que siempre existan orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad, para evitar accidentes durante los desplazamientos.
Maquillaje no tóxico
Respecto del maquillaje, también dijo que es muy importante verificar que no producirá reacciones alérgicas o tóxicas a los niños y niñas.
Acompañados y no ocasionar daños
Además, insistió en la prevención y en la importancia de que los niños pequeños estén acompañados o supervigilados. Siempre por un adulto durante la recolección de dulces. Que al momento de cruzar las calles no lo hagan corriendo y no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.
Pasarlo bien con responsabilidad
También, señaló que esta celebración puede ser una noche de muchos riesgos para los más grandes. Por eso el mensaje es pasarlo bien, pero con responsabilidad y precaución.