Crédito: Sernameg

Cerca de 140 mujeres de O’Higgins reciben certificación de la Escuela Mujer Emprende 2024

Un grupo de cerca de 140 mujeres emprendedoras de la región de O’Higgins culminó con éxito su participación en la Escuela Mujer Emprende 2024, una iniciativa impulsada por el Programa Mujer Emprende del Sernameg O’Higgins que busca fortalecer los emprendimientos femeninos y promover su autonomía económica.

Durante cerca de cuatro meses, las participantes recibieron clases impartidas por la Universidad Federico Santa María, tanto de manera online como presencial. Los contenidos estuvieron divididos en un Plan Común y en módulos diferenciados, abordando herramientas esenciales para mejorar sus negocios y promover su desarrollo económico y personal.

Un espacio de crecimiento integral

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de O’Higgins, Constanza Valencia, destacó el impacto de este proceso formativo en las vidas de las emprendedoras: “Nos enorgullece escuchar a las mujeres certificadas, quienes han adquirido herramientas que impactan directamente en el fortalecimiento de sus negocios y en su autonomía económica. Este trabajo colectivo ha sido clave en su desarrollo”.

Además del aprendizaje técnico, uno de los pilares del programa fue la generación de redes colaborativas entre las participantes, lo que ha permitido acciones conjuntas y resultados significativos para sus emprendimientos.

Hitos del 2024 para el programa Mujer Emprende

Este año, el enfoque en lo colectivo se tradujo en grandes logros para las participantes del programa:

  • La apertura de la tienda colaborativa “Espacio ME” en Plaza América, Rancagua.
  • El fortalecimiento de la feria Expo Mingaco, realizada en San Fernando.
  • Ganancias en financiamientos y convocatorias nacionales.
  • Participación destacada en ferias regionales y nacionales.

La directora regional del Sernameg O’Higgins, María Jesús Avello Rifo, señaló que esta certificación corona un año lleno de éxitos: “Estos resultados son significativos para las emprendedoras y el Servicio. Sus logros demuestran que esta Escuela es un aporte real a sus vidas y negocios”.

Diversidad de emprendimientos

Las certificadas lideran proyectos en rubros como orfebrería, cerámica, talabartería, productos sustentables, diseño, cosmética y aromaterapia, juguetes inclusivos, entre otros. Con los conocimientos adquiridos, se preparan para enfrentar el período de comercialización con nuevas herramientas y estrategias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.