CGE culmina exitoso programa Comunidad Mujer 2023 con más de 250 beneficiadas

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia de la directora nacional del Sernameg, Priscila Carrasco, CGE dio término al programa “Comunidad Mujer 2023”, que desde hace cuatro años desarrolla en conjunto con el instituto AIEP.

Este año fueron 253 mujeres que se inscribieron en los cursos de Técnicas de Seguridad y Prevención de Riesgos en el ámbito laboral, Estrategias para la Administración del Abastecimiento y Logística en la Empresa, Microsoft Excel Nivel Básico en Entornos Laborales, Técnicas de Comunicación Efectiva y Técnicas de manejo de actividades auxiliares en la administración de oficina.

“Quiero destacar la alianza público-privada en beneficio de la educación y capacitación de las mujeres, ellas son un pilar fundamental en el desarrollo de sus comunidades y familias”, señaló Priscila Carrasco.

Los cursos se dictaron en forma online, para lo cual cada participante recibió una tablet para poder conectarse y desarrollar los módulos de aprendizaje. “Esto nos ayuda para hacer crecer nuestros emprendimientos, estamos muy agradecidas y contentas, estos cursos son una gran ayuda y espero que los sigan desarrollando”, señaló Erica Mujica de Arica, quien habló en representación de sus compañeras de curso.

Las participantes pertenecen a 23 comunas de todo el país y lograron culminar su proceso formativo para mejorar su empleabilidad y de esta manera elevar la calidad de vida de ellas y sus familias.

“Estamos muy contentos por concluir nuevamente de forma exitosa un proceso formativo para mujeres jefas de hogar de nuestro país. Nuestro apoyo a la educación y formación de competencias es parte de nuestro compromiso social”, señaló el gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE, Alex Lobos.

Las mujeres seleccionadas provienen de las comunas de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Mejillones, Taltal, Paihuano, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos, Coltauco, Palmilla, Constitución, Sagrada Familia, Maule, Cauquenes, San Clemente, Chillán, San Fabián, Lautaro y Loncoche.

La modalidad de los cursos fue online y eso permitió llegar a un mayor número de beneficiarias, quienes gracias a las conexiones a distancia pudieron estudiar y perfeccionarse desde sus hogares, lo que es relevante para ellas que están a cargo del cuidado de sus familias e hijos.

Cabe destacar, que estos cursos son parte de las acciones de Compromiso Social que año a año lleva adelante CGE en las comunidades donde mantiene su zona de concesión, permitiendo establecer un vínculo más cercano con sus clientes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.