Tras una reunión sostenida entre Fundación Autismo Rancagua y la Corporación Municipal (Cormun), se concretó finalmente el retiro de latas de aluminio de todas las dependencias de la Cormun, para favorecer a los niños y niñas pertenecientes a la entidad.
La Corporación ha trabajado en la generación de un convenio de colaboración con la Universidad de O’Higgins (UOH), el cual, a través de capacitaciones, entregará las herramientas para acompañar a estudiantes y funcionarios de la Cormun en el trabajo con personas que presenten algún grado de autismo; mientras que también se capacitarán los equipos directivos de los establecimientos educacionales en relación a la Ley de Autismo recientemente promulgada.
Elizabeth Escobedo, directora Fundación Autismo Rancagua, indicó: “Estamos haciendo una alianza tremenda hoy día en reciclaje con la división de educación y queremos formar un grupo tripartito en conjunto con la UOH también. Están las voluntades y esperamos terminar esto de la mejor manera posible. Nuestro desafío para este año es poder educar a la comunidad con respecto al autismo en los colegios, estamos agradecidos del alcalde por darnos esta tremenda oportunidad”.