Damas de Rojo proveen fundas para cojines ortopédicos en Hospital de Pichilemu

Un gran apoyo social recibió el Hospital de Pichilemu de parte de la agrupación Damas de Rojo, quienes donaron unas fundas confeccionadas por ellas para cubrir un conjunto de cojines ortopédicos antiescaras adquiridos por el centro asistencial los cuales tiene como objetivo evitar lesiones por presión en personas que permanecen sentadas durante un tiempo prolongado.

El enfermero supervisor(s) de hospitalización indiferenciada del centro de salud pichilemino, Germán Pavez, entrega más detalles, explicando que “nosotros compramos cojines picarones que lamentablemente venían sin funda, las cuales son necesarias para poder lavarlas. Y es aquí donde las damas de rojo nos entregaron su apoyo confeccionándolas, lo cual es un reflejo de todo lo que hacen, porque ellas vienen todos los días al hospital para consultar a los pacientes que necesitan y qué les pueden traer”.

La presidenta de las Damas de Rojo filial Pichilemu, Carmen González, comenta que “como nuestra labor es asistir al enfermo hospitalizado, lo hicimos pensando que estos cojines están enfocados en aquellos pacientes que están postrados”. Explicando además que esto va en la línea de los que ellas realizan de manera constante “ya sea con una palabra de aliento, con artículos de aseo que nosotros les ofrecemos, prácticamente todos los días, y también en el caso de que les falte algún medicamento que no haya en el hospital, también nosotros podemos adquirirlo a través de una farmacia que nos ayuda”.

Finalmente, el profesional de enfermería destaca el apoyo constante de esta agrupación manifestando que “ellas ayudan bastante en el sentido humanitario a las personas que no tienen recursos, además de entregarnos otro tipo de ayuda a nosotros los funcionarios, por ejemplo, durante los aniversarios del hospital, ellas nos donan una torta gigante, hace poco fue el día del TENS y nos donaron unas bebidas, así que siempre están presentes”, concluyó el funcionario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.