Día de la Juventud tuvo más de 50 mil visualizaciones

Print Friendly, PDF & Email

Más de 50 mil visualizaciones tuvo la transmisión en vivo que realizó el viernes 25 de septiembre la Agrupación Juvenil Young Life y la Dirección regional del Injuv O’Higgins de la actividad de celebración del Día de la Juventud 2020. Esta contó con charlas de salud mental y emprendimiento, una feria de emprendedores y un torneo de Freestyle.

¿Qué dijo el director regional del Injuv O’Higgins?

“Estamos muy satisfechos de la actividad que logramos sacar adelante. El escenario actual no nos permitía hacer una celebración como la que tuvimos el año pasado en el Patricio Mekis, pero queríamos que los jóvenes tuvieran la celebración del Día de la Juventud, así es que junto a Young Life y con el apoyo del gobierno regional, logramos llevar, durante toda la tarde diferentes actividades de prevención y entretención, así como también apoyamos a los jóvenes emprendedores de nuestra Región”, indicó el director regional del Injuv O’Higgins, Richard Torres.

Salud mental y ciberacoso

La jornada comenzó con una charla sobre salud mental y prevención del ciberacoso realizada por la Fundación Summer. Durante más de media hora, Emanuel y Leli, padres de la joven Katherine Winter, expusieron sobre su experiencia tras la muerte de su hija y sobre cómo han enfrentado y ayudado a muchos jóvenes que viven lo mismo que vivió Kathy antes de decidir quitarse la vida.

Tener éxito en un negocio

Posteriormente fue el turno de Verlo Araya, destacado empresario y conferencista, fundador de Cfrut. Verlo ha sido destacado como ejemplo de emprendimiento nacional por el Gobierno de Chile a través de la Corfo, por lo que, durante su exposición, dirigida principalmente a los jóvenes emprendedores, comenta su experiencia para lograr tener éxito en un negocio.

Vitrina para emprendedores

También durante la transmisión, se realizó una feria de emprendedores, donde jóvenes de la Región tuvieron la vitrina para mostrar sus productos y negocios. Entre ellos estuvieron La Orden 66, Panucci Pizza, Medicina Viva, Tienda Kaleido y "Feria a tu casa".

Torneo nacional de Freestyle

Para finalizar, la jornada tuvo como plato de fondo un torneo nacional de Freestyle, que contó con exponentes nacionales del género como El Menor, Metalingüistica, Nitro, Pepe Grillo, Joqqer y KMC, a los que se sumaron los jóvenes referentes de la Región como Zatiro y Outis.

Transmisión por Sextavisión

La jornada de celebración del Día de la Juventud fue transmitida por las redes sociales de Young Live Chile y el Injuv O’Higgins, además de las pantallas de nuestro medio asociado Sextavisión y financiada con Fondos del F.N.D.R. 6% del gobierno regional y su Consejo Regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.