Crédito: Sename

Directora nacional del Sename cumplió una completa agenda en visita a la Región de O'Higgins

Una provechosa agenda cumplió la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), María Fernández, en su visita a la Región de O’Higgins, instancia en que se reunió con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, conoció el centro de justicia juvenil de Graneros y el centro semicerrado de Rancagua, se reunió con funcionarios y representantes de asociaciones gremiales, conociendo la realidad local y las temáticas que afectan al servicio en la región.

Directora nacional del Sename cumplió una completa agenda en visita a la Región de O'HigginsAl respecto, la autoridad nacional destacó el trabajo en equipo que se desarrolla en la institución a nivel regional. “Creo que se nota que todos colaboran en lograr el mismo objetivo, que es mejorar la atención de los jóvenes que están bajo nuestra responsabilidad”, precisó.

En cuanto a los desafíos, indicó que “en la actualidad el principal desafío es la continuidad del servicio mientras, en paralelo, avanzamos en el proceso de transformación gradual que vive la institución”.

Recordemos que el Sename está en pleno proceso de transformación hacia el nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, el que fue implementado en la Macro Zona Norte, es decir, entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, en enero de este año. En enero de 2025 comenzará el funcionamiento del nuevo servicio en la Macro Zona Sur (entre las regiones de Maule a Magallanes) para concluir, en enero de 2026, con la instalación del nuevo organismo en las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana, y el cierre definitivo del Sename.

En relación con las visitas que está realizando a diferentes regiones del país, María Eugenia Fernández señaló que “la idea es escuchar a los funcionarios y funcionarias, conocer la realidad de los centros y la intervención con los jóvenes para definir, en conjunto con las regiones, las necesidades y desafíos en los que hay que trabajar”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.