Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Dirigentes sociales de la región se capacitan en computación

La actividad es la continuación de los cursos de capacitaciones desarrollados por la Segegob O’Higgins y el Instituto Santo Tomás, en el primer semestre.

Con la presencia del seremi de Gobierno, Jorge Palma y el rector de Instituto Santo Tomás, Manuel Olmos, se realizó el sábado 9 de noviembre, el comienzo de una nueva capacitación. Esta, enfocada a dirigentes sociales cuya temática aborda el manejo de las diversas plataformas web.

¿Cuántos dirigentes sociales participaron?

La actividad contó con la participación de más de 30 líderes sociales. Además es la continuación al taller de liderazgo realizado durante el semestre anterior, que culminó con la certificación de los dirigentes en la Moneda.

¿Qué dijo el seremi de Gobierno?

Al respecto, Jorge Palma destacó estas capacitaciones, en las cuales se les entrega las herramientas necesarias para que los vecinos se informen y puedan afrontar las diversas inquietudes y solicitudes de sus comunidades.

Vecinos informados

Jorge dijo agregó que “el presidente Sebastián Piñera lo ha indicado una y otra vez, vecinos informados, son vecinos que pueden tomar una mejor decisión. En este módulo de aprendizaje se les entregará el material necesario para que puedan navegar en el ciberespacio. Accediendo a la información, que en estos momentos es vital para lograr diálogos, solucionar inquietudes y obtener los entendimientos que son vitales para mantener la tranquilidad y el crecimiento de nuestro país”.

Un mejor trabajo como dirigentes

“Para trabajar en soluciones es importante que las personas estén instruidas y ahora se les entregarán distintas herramientas que los llevarán a tener mayores condiciones para llegar al ámbito social y poder desarrollar un mejor trabajo como dirigentes.”, finalizó el seremi.

¿Qué dijo el rector de Santo Tomás?

Por su parte, el rector de Santo Tomás, Manuel Olmos, indicó que esta segunda etapa de capacitación a dirigentes era un compromiso adoptado por la entidad de educación. “Nosotros nos comprometimos a poder terminar lo que comenzamos durante el primer semestre. Estamos muy contentos de poder tenerlos nuevamente, con el entusiasmo que ellos tienen y entendemos, que entregándoles herramientas, los estamos capacitando para enfrentar estos momentos difíciles que está viviendo Chile”.