Dirigentes Sociales de O´Higgins reciben en Santiago certificación en Liderazgo

Con  mucho ánimo y alegría llegaron más de 40 dirigentes sociales de la región a Santiago. Esto,  para recibir, el pasado lunes 26 de agosto, de parte de las autoridades nacionales, el certificado por haber aprobado satisfactoriamente el Curso de Liderazgo para dirigentes Sociales. Dicho curso fue impartido por Santo Tomás Rancagua, tras la iniciativa impulsada por la seremia de Gobierno de la región de O’Higgins.

Potenciar a los dirigentes de la región

La seremi de Gobierno de la región de O’Higgins, Milena Acevedo, recalcó que  dicha instancia permitió potenciar las habilidades y conocimientos de los dirigentes. Lo que  ayudará a facilitar su labor en beneficio de las comunidades. “Hoy más de 40 dirigentes sociales de la región recibieron su certificación tras haber cursado exitosamente el curso impartido por Santo Tomás. Instancia que pretendía potenciar sus habilidades blandas, en liderazgo y entregarles mayores herramientas en favor de sus comunidades”.

Mejorar la vida de sus comunidades

Durante la jornada y luego de la certificación, los dirigentes sociales fueron recibidos en el palacio de La Moneda por el subsecretario Emardo Hantelmann. Este destacó el esfuerzo, el trabajo de cada dirigente y resaltó las diversas herramientas que ha desarrollado el Gobierno para fortalecer su gestión y mejorar la vida de sus comunidades.

Entrega de distinciones

El día culminó con la entrega de distinciones y recibimiento por parte del Intendente Juan Masferrer y la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff, en la Intendencia de O'Higgins. En el lugar se felicitó a los dirigentes sociales por su tenacidad y trabajo por el desarrollo de sus comunidades. Además se reiteró el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las organizaciones y en especial, con cada dirigente y juntas de vecinos del país y la región.

Habilidades para desarrollar proyectos futuro

Para Manuel Olmos, rector de la Santo Tomás, esta fue una gran iniciativa. Combinó lo práctico y lo teórico, con el fin de empoderar y perfeccionar la labor de los dirigentes sociales. “Es un curso que duró dos meses,  que básicamente buscaba ver cómo nosotros empoderamos a los dirigentes con algunos conceptos y las habilidades blandas. Además de ver cómo los dirigentes adquieren esta habilidad para poder desarrollar iniciativas, proyectos futuros que vayan en beneficio de la comunidad”. Al mismo tiempo el rector agradeció la alianza con la seremi de Gobierno, Milena Acevedo y al Gobierno, que permitió entregar más oportunidades a los dirigentes de la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.