Entregan Rincón de Juego para niños y niñas del Colegio Aurora de Chile de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, realizó la entrega del Rincón de Juego (Rinju) para niños y niñas del Colegio Aurora de Chile de la comuna de Rancagua. En una ceremonia que convocó a los padres y apoderados y que se llevó a cabo bajo estrictas normas sanitarias.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

"Lo que esperamos es que el Rinju sea un espacio que contribuya al encuentro de la familia, que facilite la interacción y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Valoramos la disposición de este establecimiento educacional para poder realizar esta ceremonia de entrega simbólica".

Más de cinco mil Rinju

Cabe destacar que esta iniciativa es parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile crece contigo” del Gobierno y para el presenta año se entregarán más de cinco mil Rinju en la Región, 1.318 en la comuna de Rancagua, distribuidos en 44 establecimientos educacionales.

Distraerse y liberar esas emociones

Erika Kittsteiner, directora del Colegio Aurora de Chile dijo que "es una iniciativa muy fantástica porque en tiempos de pandemia es uno de los recursos más importantes para los niños y niñas, para que tengan al momento de jugar, distraerse y liberar esas emociones que tienen en este encierro".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.