Estudio ubica a Bomberos como la institución que mayor confianza genera en la ciudadanía

La encuestadora Criteria realizó un informe sobre la confianza que existe en la ciudadanía respecto de Bomberos, cuyos resultados arrojan que la institución goza de un alto nivel de apoyo de la comunidad, manteniendo los niveles de hace más de una década.

86% de confianza

El estudio, que se realizó a raíz del 160° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, muestra que los organismos bomberiles cuentan con un 86% de confianza, por sobre Conaf (47%), la Policía de Investigaciones (46%), la Armada (43%), la Fuerza Aérea y Carabineros (41%).

En la evaluación de los atributos, se destacaron el esfuerzo y trabajo sacrificado (85%), vocación se servicio a la comunidad (84%), profesionalismo (82%) y compañerismo (80%), entre otros.

“Es muy impresionante el nivel de confianza que genera Bomberos hoy en Chile, dentro de un escenario de mucha desconfianza (...) Esto debe alegrar, pero por sobre todo, deben saber cuidarla como un tesoro, preocupándose de cómo sostenerla y no equivocarse. Eso es clave (...) En 2011, medimos la confianza en Bomberos y nos daba 90%. Que en más de 10 años haya bajado solo cuatro puntos es realmente impresionante, porque significa que no ha bajado nada”, sostuvo Cristián Valdivieso, director de Criteria

El estudio fue presentado durante el seminario “Bomberos de Santiago: 160 años mirando al futuro”, donde se reunió a especialistas fuera del ámbito bomberil para reflexionar sobre los desafíos urbanos, de reputación, transparencia y sustentabilidad que debe enfrentar la institución en el corto, mediano y largo plazo.

Estudio ubica a Bomberos como la institución que mayor confianza genera en la ciudadanía


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.