Índice del Contenido
Apoyo a Organizaciones Productivas
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) lanzó este viernes el programa de Apoyo a Organizaciones Productivas, el que apoyará y acompañará a organizaciones sociales productivas en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen la reactivación económica.
Inversión total de $2.226 millones
Serán 159 organizaciones sociales productivas en 10 regiones del país las que podrán participar en esta iniciativa, que cuenta con una inversión total de $2.226 millones.
El programa será ejecutado por organizaciones privadas, con y sin fines de lucro, que realizarán talleres y asesorías para la formulación y ejecución de la iniciativa; apoyo en la compra de bienes y/o contratación de servicios; y rendición de los recursos al Fosis.
Plazo de postulación
Las organizaciones sociales productivas podrán postular con su iniciativa hasta el 2 de julio de 2021 en el sitio web del Fosis durante la segunda quincena de julio se darán a conocer las seleccionadas.
¿Qué dijo el director regional del Fosis?
El director regional del Fosis, Juan Pino Manubens, señaló que este programa viene a entregar un respiro a muchas organizaciones y familias que producto de la pandemia, han visto afectada su principal fuente de trabajo. Por lo mismo, este programa que se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, entregará apoyo a las organizaciones productivas que tiene un rol fundamental en ayudar a los sectores más vulnerables que se han visto afectados producto del COVID-19 y devolverles, por medio del trabajo y la reactivación económica, su libertad para emprender y encaminar nuevamente sus sueños.
Requisitos
Podrán postular a esta iniciativa organizaciones económicas y/o productivas, con personalidad jurídica vigente. No pueden postular organizaciones sociales que desarrollen actividades económicas para solventar sus gastos de mantención, ni el apoyo social para sus socios. Además, las organizaciones económicas y/o productivas deben estar conformadas por personas naturales, no por personas jurídicas.
Junto con ello, la organización debe tener domicilio en alguna de las siguientes regiones: Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos o Metropolitana; y al menos, un 50% de los socios vigentes de la entidad deben estar en el tramo del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).