El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Municipalidad de Chimbarongo clausuraron con éxito el taller "Cuidamos nuestra salud" del programa Fondo Iniciativa Local (FIL), que benefició a 70 vecinos de la comuna que buscaban fortalecer sus conocimientos y habilidades en materia de autocuidado, tanto físico como mental.
El taller mencionado se enmarca en el programa Iniciativa Local del Fosis, que busca potenciar el desarrollo integral de las comunidades a través del financiamiento de iniciativas que respondan a sus necesidades y prioridades.
En la actividad de cierre participaron el director regional(s) del Fosis, Israel Olivares; la directora de la Dideco de la Municipalidad de Chimbarongo, María de los Ángeles Decidet y los participantes del taller.
En su intervención, el director regional(s) del Fosis señaló "estamos muy contentos de haber podido apoyar a estas vecinas y vecinos de Chimbarongo a través del taller "Cuidamos Nuestra Salud". Esta iniciativa les ha permitido adquirir herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida a través del autocuidado, tanto físico como mental".
Por su parte, la directora de la Dideco de la Municipalidad de Chimbarongo agradeció a Fosis por el apoyo brindado a la comuna y destacó la importancia que tuvo el para el bienestar de los vecinos.
Los participantes del taller valoraron la oportunidad de haber aprendido nuevas estrategias de autocuidado. "Este taller ha sido muy útil para mí. He aprendido mucho sobre cómo mejorar mi alimentación, hacer ejercicio y cuidar mi salud mental", señaló una de las participantes.
El taller "Cuidamos nuestra salud" contó con una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos por parte de Fosis y se dividió en un taller teórico – práctico con un profesional del área, abordando el autocuidado en todas las dimensiones de la salud. Posteriormente, se realizó una toma de exámenes preventivos como el de diabetes, VIH y otros, para finalmente dar paso a una tarde recreativa con actividades lúdicas y de recreación, integrando a todos los integrantes de las familias.