El Hospital de Coinco en conjunto con el Instituto Santo Tomás y sus estudiantes de técnico en trabajo social y de asistente social, crearon una alianza con el objetivo de aplicar cartolas familiares en distintos rincones de la comuna. Es así como el pasado jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la segunda jornada en la localidad de Copequén.
Un total de 74 estudiantes se dieron cita para ser parte de esta actividad realizada en conjunto con los profesionales del centro asistencial coincano que conforman el equipo de cabecera MAIS compuesto por la terapeuta ocupacional, María Elena Honorato, la trabajadora social, Viviana Miranda, la nutricionista, Constanza Severino y el trabajador social, Joaquín Abarca.
Los profesionales y estudiantes se dividieron en tres equipos, quienes se distribuyeron por el sector de La Vega, otro a la Villa Cachantún y Villa Alvarado, y el último grupo abarcó desde Villa Hermosa hasta la avenida Regidor Heriberto Álvarez.
El trabajador social del Hospital de Coinco, Joaquín Abarca, quien además fue uno de los responsables de gestionar esta actividad, explicó la importancia de este trabajo, sosteniendo que “esta aplicación de la cartola familiar es un gran insumo para nuestro Hospital de Coinco, puesto que nos permite conocer y comprender la realidad de las familias de nuestra comuna, ya sea sus patologías (compensadas o descompensadas), adherencia a controles, conocer con quienes viven, las relaciones familiares y si están vinculados con el intersector existentes (clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, asistencia a iglesias, etc)”.