El Hospital de San Fernando, en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social de O’Higgins, organizó un operativo de inscripción de registro social de hogares para cuidadores. La jornada, efectuada en la sala de espera del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del centro asistencial, tuvo un balance más que positivo por la alta captación de consultas por parte de los funcionarios de dicha seremi y de las instituciones que trabajan en directa relación, como la municipalidad local y la Fundación para la Familia.
Margarita Ahumada, supervisora de la unidad de focalización de la Seremi de Desarrollo Social, sostuvo que “el operativo tuvo como objetivo realizar una actualización del registro social de hogares dirigido a los cuidadores. El objetivo de este tipo de jornadas es salir a terreno y llegar a las personas que, en esta oportunidad, son usuarios del hospital, por eso nos instalamos en el SOME donde vienen a solicitar las horas médicas y clínicas, y nosotros los ayudamos en ciertos trámites para que no acudan, por ejemplo, al municipio. Entregamos información, resolvimos dudas, y actualizamos datos además de la inscripción propiamente tal. Hoy atendimos alrededor de 70 personas, que es una excelente cifra”.
La profesional destacó que “como Seremi, nosotros participamos de los Gobiernos en Terreno que nos invitan, también si nos hacen convocatorias desde municipalidades, Cesfam u hospitales, nos programamos y acudimos, tal como fue en esta instancia. Solo pedimos que cuando asistan, tengan a mano la clave única y su carnet de identidad”.
Para quienes no pudieron acercarse a participar de este operativo, “con su clave única pueden acceder al sitio web del Registro Social de Hogares o directamente en el municipio correspondiente”, finalizó Margarita, quien estuvo acompañada por Patricia Romero, profesional de la Seremi; Natalia Lucero, funcionaria municipal de Registro Social de Hogares, y Jaqueline Acevedo, de Fundación para la Familia.