Inauguran Centro Diurno Comunitario para personas mayores de la comuna de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y el alcalde Claudio Segovia, encabezaron la ceremonia de inauguración del Centro Diurno Comunitario para personas mayores de la comuna de Graneros.

La iniciativa se hace realidad gracias al trabajo entre el Senama y la Municipalidad de Graneros, y busca ser un espacio que permita promover la autonomía de las personas mayores y el desarrollo de un envejecimiento activo. Esto, a través del trabajo de un equipo especializado de profesionales y técnicos. Beneficiará a 60 adultos mayores de la comuna.

¿Qué dijo el director nacional del Senama?

En la ocasión el director nacional del Senama precisó que “queremos llevar nuestro programa Centros Diurnos a todas las comunas de Chile. Partimos el 2018 con 16 Centros y pretendemos terminar este año con 90. Este representa un tremendo trabajo que hoy da sus frutos gracias a municipios como el de Graneros, que aceptaron el desafío”.

Protagonistas de la Agenda Social

Vergara agregó que “las personas mayores han sido los grandes protagonistas de la Agenda Social que anunció el Presidente Piñera. No solo en materia de pensiones, porque ya se está beneficiando a más de un millón 600 mil personas del Pilar Solidario, también en materia de contribuciones, pues ahora está la exención del pago de éstas para más de 100 mil mayores. Además de la rebaja del 50% en el transporte público en todo Chile, a partir del 1 de julio 2020”.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

Por su parte, la seremi, Mónica Toro dijo que “esto es muy significativo porque estamos avanzando en esta política pública de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, estamos envejeciendo pero queremos que nuestros adultos mayores, envejezcan con calidad de vida. Y hoy pudimos ver con mucha alegría como este Centro Diurno, como este lugar, va a acoger a los adultos mayores de Graneros, y van a encontrar aquí este espacio de convivencia, de amistad y también de apoyo que tanto necesitan”.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

El alcalde Claudio Segovia señaló que “es preciso acelerar las políticas públicas en cuanto a salud, educación, y muchos otros temas que están pendientes, y que son necesarios para recuperar la dignidad de las personas. Necesitamos reivindicar a una generación de personas que han dado la vida por nosotros, que han vivido para nosotros, y hoy con mucha sencillez se les devuelve la mano, mediante este Centro, en donde los vamos a cuidar con mucho cariño y alegría”.

"asistir a este centro me cambió la vida"

Cecilia Ahumada, de 72 años, participante del Centro, destacó la importancia de este proyecto, señalando que gracias a este “sentimos que podemos vivir esta etapa de la vida con dignidad, respeto y cariño. Muchas veces el adulto mayor es olvidado y abandonado. Asistir a este centro me cambió la vida en un cien por ciento. Esto es lo que a nosotros nos mantiene felices, nos mantiene vivo. El ambiente es buenísimo, los compañeros son todos muy entusiastas, cariñosos, y es una alegría y un gusto inmenso el asistir todos los días aquí”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.