Jóvenes voluntarios del Injuv recorrieron y grabaron la ruta del patrimonio regional

Print Friendly, PDF & Email

Una bicicleta, una cámara y muchas ganas de pedalear, fueron lo único que necesitaron los jóvenes voluntarios que participaron en la primera versión de la “Ruta del Patrimonio O’Higgins” organizada por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) O’Higgins con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Transmisores y promotores del patrimonio

“Este voluntariado permitió que los jóvenes que participaron se vincularan directamente con el patrimonio de sus respectivas comunas. A través de una mirada distinta y que los convirtió no sólo en espectadores, sino que también en transmisores y promotores de ese patrimonio hacia otras personas. Cada uno de los jóvenes participantes relató en primera persona cada uno de los detalles de los lugares que incluía su ruta”, manifestó el director regional del Injuv O’Higgins, Richard Torres.

Grabando los lugares patrimoniales

Jóvenes voluntarios del Injuv recorrieron y grabaron la ruta del patrimonio regionalEn la iniciativa participaron 7 jóvenes de las comunas de Rancagua, San Fernando, Paredones, Litueche, Placilla y Machalí, quienes se prepararon durante semanas con charlas sobre Patrimonio y cómo realizar las grabaciones. Posteriormente se les entregó una ruta, la cual recorrieron en bicicleta, grabando este recorrido y los lugares patrimoniales. Los videos, fueron editados y transformados en cápsulas para ser difundidas.

Lanzamiento de las cápsulas

El lanzamiento de las cápsulas se realizó mediante un Conversatorio sobre Patrimonio Cultural de la Región, en el que participaron Mario Henríquez, director del Museo de Rancagua, el director regional del Injuv, además de dos jóvenes participantes en el voluntariado, Ignacia Espinoza y Nicole Galaz, quienes relataron su experiencia.

Las cápsulas de “La Ruta del Patrimonio O’Higgins” pueden ser vistas en las redes sociales del Injuv O’Higgins y también están disponibles para todo el país por la plataforma nacional de Biblioredes, presente en los establecimientos educacionales de todo Chile.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.