Jóvenes voluntarios participan en Arborización Comunitaria

Print Friendly, PDF & Email

Palas, chuzos y mucho entusiasmo. Fueron suficientes para que un grupo de jóvenes voluntarios, liderados por el Injuv O’Higgins y la Conaf, plantaran decenas de árboles en la Población Bicentenario de la comuna de Graneros.

Agenda COP25

La actividad, que se enmarca en la agenda ciudadana de la COP25, es parte del programa de Arborizaciones Comunitarias del Injuv. El cual se viene desarrollando desde el 2014, movilizando a unos 4.982 jóvenes a nivel nacional. Especialmente de organizaciones de voluntariado y sociales.

Brigada Ecológica de Graneros

En la Región de O’Higgins la organización a cargo de la arborización fue la Brigada Ecológica de Graneros. Quienes diseñaron, gestionaron y ejecutaron la plantación de árboles nativos en un sector de la comuna con poca cobertura vegetal. Entregando una mejor calidad de vida a los habitantes del sector.

Es mentira que los jóvenes no tienen disposición

En la ocasión el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifestó “estamos contentos y orgullosos, porque los jóvenes están disponibles. Es mentira que los jóvenes no tienen disposición ni compromiso, porque aquí están trabajando en esta plantación de árboles”.

Hacer una comuna más verde

Por su parte, el director del Injuv O’Higgins, Richard Torres, indicó que “es de suma importancia que los jóvenes se involucren en estas instancias medioambientales. Ya que nosotros somos los que hemos establecido e instaurado esta temática a nivel internacional donde el cambio climático ha sido escuchado por las autoridades. Hoy día se está hablando de esto. Los jóvenes podemos ver  que están trabajando por esta arborización y hacer una comuna más verde”


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.