Más de 32 mil trabajadores han sido beneficiados con el subsidio al empleo en la región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Según el último informe elaborado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), hasta el pasado 25 de marzo, la región de O’Higgins ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de beneficiados del Subsidio al Empleo, sólo siendo superada por la región Metropolitana y la región del Maule.

Los datos afirman que en nuestra región 29.935 trabajadores han recibido el Subsidio Contrata y 2.345 trabajadores han recibido el Subsidio Regresa.

Potenciar el regreso a puestos laborales

“El Subsidio al Empleo, es un beneficio para potenciar el regreso a sus puestos laborales de trabajadores y trabajadoras que se encuentran con contratos suspendidos, y también la contratación de nuevas personas en las empresas, para así impulsar la recuperación de la economía que se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia” señala la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz.

La importancia de postular

La seremi añade la importancia de postular a este subsidio, sobre todo porque la fecha se extendió “la postulación se extendió hasta el 30 de abril, lo que es muy bueno, y está enfocado en trabajadores y trabajadoras, con algunas ayudas adicionales para los casos de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, que son los grupos que se han visto más afectados por la pérdida de trabajo producto de la emergencia sanitaria”.

¿Qué dijo el director regional del Sence?

Para el director regional del Sence José Toloza, “Las cifras de desempleo nos siguen golpeando como efecto de la Pandemia, pero como servicio y como ministerio del Trabajo, estamos dando la pelea para recurar la mayor cantidad de empleos” recalcando que “son las empresas, sin importar su tamaño, las que pueden postular a sus trabajadores y trabajadoras al Subsidio Al Empleo mediante alguna de sus dos líneas: Regresa y Contrata”.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Línea Regresa: A este beneficio pueden acceder las empresas que hayan tenido un 20% o más de disminución de sus ventas o ingresos brutos acumulados desde abril a julio de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019, según información del SII. No aplica para las que no cuenten con esos datos del año de referencia.

Los requisitos de postulación también indican que las empresas podrán postular a trabajadoras y trabajadores que hayan regresado de una suspensión laboral por acto de autoridad, que debió haber estado vigente, por al menos 1 día, entre el 28 de agosto y el 28 de septiembre de 2020. También podrán postular a trabajadores y trabajadoras que hayan regresado de una suspensión por mutuo acuerdo y que esta se encuentre vigente al 28 de septiembre de 2020.

En caso de que el trabajador o trabajadora con suspensión de contrato regrese con reducción de jornada, el subsidio se reduce proporcionalmente a dicho ajuste.

Línea Contrata: Las empresas que pueden postular a la Línea Contrata son aquellas de primera categoría (incluidas todas la del régimen Pyme, renta presunta, individuales y otras) o de pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos y suplementeros, entre otros).
Y, deben ser contratos con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($979.500).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.