Más de 500 jóvenes han participado en Activaciones Regionales del Injuv O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En lo que va de este 2022, más de 500 jóvenes de diferentes comunas de la Región de O’Higgins han participado de las "Activaciones regionales" del programa "Hablemos de todo" del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). Todas estas activaciones están enfocadas en las temáticas de salud física y mental que incluye en programa.

“El objetivo del programa 'Hablemos de todo' es lograr que jóvenes entre 15 y 29 años, cuenten con información de manera oportuna y pertinente para su autocuidado y bienestar. Por lo que a través de estos talleres se promueve y fortalece los factores protectores para la salud de las juventudes, generando entornos sociales, afectivos y solidarios”, manifestó la directora(s) regional del Injuv O’Higgins, Erika Leiva Calderón.

Las activaciones se han realizado en establecimientos educacionales como el Liceo Oscar Castro, Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Liceo de Machalí, Colegio San Alberto de Machalí, Instituto San Lorenzo, Liceo de Codegua y Liceo Santa Cruz de Triana, además de los jóvenes del CIP CRC de Graneros y Bomberos.

Mientras que las temáticas abordadas en estos talleres han sido Ansiedad, Salud Sexual y Reproductiva, Adicciones, Violencia de Género, Bullying y Ciberacoso. Durante las actividades, los jóvenes han tenido acceso a información sobre las temáticas de interés, así como también a formas de manejar y/o gestionar sus emociones.

“Las activaciones regionales seguirán realizándose en la región hasta octubre de este año. Mes a mes iremos programando de acuerdo a las solicitudes que vayan llegando por parte de los establecimientos educacionales, municipios y organizaciones”, agregó la directora(s) regional.

El programa "Hablemos de todo" contempla también el sitio web, donde se entregan contenidos relativos a las temáticas e iniciativas públicas disponibles, marcos normativos vigentes y derechos. Además de un servicio de Chat en línea, gratuito y anónimo, y que otorga asistencia, contención y orientación psicosocial sobre temáticas asociadas a los ámbitos de la salud sexual y reproductiva, consumos de alcohol, tabaco y otras drogas, violencias y discriminación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.