Más de 6 millones de hogares podrán acceder al Plan Solidario de Conectividad

El Ministerio de Transportes, junto a la empresas agrupadas en Chile Telcos (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR) acordaron renovar el Plan Solidario de Conectividad. Este busca cubrir los servicios esenciales de conexión de las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID 19.

Las autoridades no solo extendieron el plazo en que los usuarios podrán acceder a esta ayuda, sino que también la cantidad de hogares que tendrán la opción de acudir a ella.

¿Qué incluye el beneficio?

El beneficio incluye internet hogar, telefonía móvil con contrato, telefonía móvil sin contrato y telefonía fija:

  • Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
  • Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía móvil de prepago (sin contrato): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Para acceder a esta ayuda los usuarios deben contactarse con su compañía respectiva a través de su página web o call center.

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

Las personas que quieran solicitar el beneficio lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrá una duración de 90 días.

Requisitos

El beneficio está dirigido a los usuarios que no estén en condiciones económicas de pagar su boleta mensual y que pertenezcan al 80% de los hogares con menores ingresos del país, permitiéndoles poder seguir estudiando online, teletrabajando o realizando trámites que solo se pueden hacer de manera digital.

Para conocer si perteneces al 80% de hogares de menores ingresos puedes ingresar al Registro Social de Hogares con tu Clave Única o número de serie o de documento de la cédula de identidad.


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