Crédito: Minvu O'Higgins

Minvu O'Higgins marca un hitó con la colocación de la primera piedra del Centro de Cuidados y Protección en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de O'Higgins (Minvu O'Higgins) ha iniciado un proyecto innovador con la colocación de la primera piedra del Centro de Cuidados y Protección (CCP) para el Barrio Nororiente, ubicado en la comuna de Rengo. Esta iniciativa, parte del programa "Quiero mi barrio", tiene como objetivo proporcionar a las comunidades locales espacios públicos e infraestructura diseñados y construidos con un enfoque en derechos, género, cuidados, reducción de riesgos de desastres y gestión comunitaria.

El CCP, respaldado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, es el primero de tres proyectos similares en la región y representa un importante avance en la atención a las necesidades de cuidado y protección de la comunidad local. Con una inversión de 296 millones de pesos por parte del Minvu, este proyecto se alinea con el plan nacional "Chile cuida", demostrando el compromiso del Gobierno con el bienestar de sus ciudadanos.

¿Qué dijo el seremi del Minvu O'Higgins?

El seremi del Minvu O'Higgins, Luis Barboza, destacó la importancia de esta obra, subrayando que "es una preocupación del ministerio y del gobierno del Presidente Gabriel Boric avanzar en soluciones concretas para las familias del barrio". Además, señaló que el proyecto forma parte de un plan de regeneración urbana más amplio, que incluye la próxima licitación para la prolongación de importantes avenidas en la zona.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, enfatizó que este proyecto es parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric para sentar las bases de un Sistema Nacional de Cuidados, que garantice el acceso a la participación social en diversos ámbitos de la vida para personas cuidadoras y aquellas que requieran cuidados.

¿Qué dijo la seremi de la Mujer?

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Constanza Valencia, expresó su orgullo por este proyecto, resaltando su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que requieren cuidados y de apoyar a las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres.

¿Qué dijo el alcalde de Rengo?

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, también manifestó su satisfacción por la construcción de este centro, destacando su importancia para las familias del barrio y su ubicación estratégica frente al Hospital de Alta Complejidad de la comuna.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.