Movimiento Rancagua Ciudadana entrega más de 500 cajas a ollas comunes de la comuna

Print Friendly, PDF & Email

Exactamente 502 canastas de mercadería son las que ha entregado el Movimiento Rancagua Ciudadana a las familias más vulnerables de la comuna, a través de sus sostenidos aportes a las ollas comunes surgidas en este momento de crisis sanitaria en la capital regional.

Apoyando a las ollas comunes

Este movimiento político social, formado por vecinas y vecinos de Rancagua el 2018 como un mecanismo para hacer cambios sociales y culturales a nivel comunal, se propuso hace cuatro meses una meta de 500 cajas. Éstas las fueron armando con las donaciones entregadas por la gente y que hoy llegan a cumplir gracias al aporte recibido de la Fundación Superación de la Pobreza a través de la red Movidos por Chile. Eduardo Arce, coordinador de Rancagua Ciudadana, comenta que “estas 50 cajas que nos ha donado la Fundación nos han permitido cumplir esta meta que nos pusimos en esta pandemia, en la que debimos dar un giro como movimiento y enfocarnos en superar esta crisis apoyando a las ollas comunes”.

"tenemos muchos proyectos para seguir trabajando"

Eduardo cuenta además que como Rancagua Ciudadana poseen una red en donde ayudan a 15 ollas comunes que todavía se encuentran funcionando en Rancagua y donde semanalmente entregan mercadería e insumos. “Nos sentimos motivados y contentos; tenemos muchos proyectos para seguir trabajando, no solo en las ollas comunes , sino también en entregando cultura y abriendo espacios públicos como por ejemplo las plazas, junto a las juntas de vecinos y agrupaciones sociales, entregando un aire distinto y llevando educación a la familia . Seguimos y seguiremos trabajando”.

Red Movidos por Chile

Para el director de Movidos por Chile, Pablo Flores, la donación entregada por esta red y la Fundación Superación de la Pobreza, apunta a poder colaborar en estos contextos de crisis sanitaria, donde el coronavirus COVID-19 no ha terminado y donde las consecuencias de la pandemia siguen todavía muy vigentes. “Estamos muy contentos por esta articulación de la sociedad civil, que va en directo apoyo a las familias que están hoy en una situación de mucha vulnerabilidad frente al contexto del coronavirus. Esta ayuda que estamos levantando y entregando de 50 cajas de alimentos van a poder ayudar a sostener las ollas comunes de las distintas poblaciones gracias a esta articulación que hemos hecho con Rancagua Ciudadana”.

El Movimiento Rancagua Ciudadana es quien estrega de manera personal estas canastas familiares y también a través de las ollas comunes donde ellos se encargan de la distribución.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.