Mujeres trabajadoras se verán beneficiadas con el “Subsidio protege”

Print Friendly, PDF & Email

Beneficio a 35 mil mujeres

Durante esta semana el gobierno anunció el “Subsidio protege”, que beneficiará a más de 35 mil mujeres trabajadoras. Este beneficio “consiste en un aporte mensual de 200 mil pesos por cada niño menor de 2 años que recibirá la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños”.

Subsidio por 3 meses

La seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina, entregó detalles del anuncio, señalando que: “El Subsidio se entregará por tres meses, pero podrá será renovado mensualmente hasta por seis meses”.

¿A quiénes beneficiará el subsidio?

En esa misma línea, la seremi sostuvo que el aporte beneficiará a madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años y que hoy no tienen derecho a sala cuna. También podrán optar padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un menor de 2 años.

¿Cómo postular?

Para postular a este beneficio, se debe estar dentro del universo de beneficiarios; haberse reincorporado al trabajo. Si se es dependiente, tener 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses. Los independientes deben haber cotizado en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna.

Postular aquí

POSTULAR AL SUBSIDIO DESDE AQUÍ

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.