Pichilemu: Taller de muralismo en distintas zonas de la comuna

Print Friendly, PDF & Email

Durante el presente año, Senda Previene Pichilemu está realizando el taller de muralismo y arte público para jóvenes. Los lienzos son muros ubicados en distintas zonas de la comuna.

Un trabajo artístico-social

El programa de prevención lleva como nombre “Intervenciones Urbanas”. A través de la técnica del muralismo, es un trabajo artístico-social. Este se propone por el Senda en conjunto a 2 integrantes del colectivo Los Overoles, José Vargas, reconocido pintor Pichilemino y Rodrigo Soto, también residente en la comuna.

¿En qué consiste el taller?

El taller consiste en producir un desarrollo del arte público en Pichilemu, a partir de la educación-acción. Se propone un acceso teórico-práctico al arte público, entendiéndolo como las diversas formas de expresión que utilizan como soporte la calle (pegatinas, stencil, graffiti, murales).

Fomentar la expresión y la creatividad

El principal objetivo del programa es generar instancias de participación colectiva. Tanto en la acción y desarrollo de la cultura mediante el muralismo y el arte público. De esta manera, fomentan la expresión de la identidad personal de jóvenes y el desarrollo de la creatividad.

Una prevención efectiva del consumo de sustancias

Por medio del trabajo grupal, se mejora la convivencia, las formas de diálogos, recreación y se estimulan los saberes propios de las(os) jóvenes. Esto con relación al entorno; barrio, población y comuna, lo que nos permitirá realizar una prevención efectiva del consumo de sustancias.