Pichilemu: Taller de muralismo en distintas zonas de la comuna

Durante el presente año, Senda Previene Pichilemu está realizando el taller de muralismo y arte público para jóvenes. Los lienzos son muros ubicados en distintas zonas de la comuna.

Un trabajo artístico-social

El programa de prevención lleva como nombre “Intervenciones Urbanas”. A través de la técnica del muralismo, es un trabajo artístico-social. Este se propone por el Senda en conjunto a 2 integrantes del colectivo Los Overoles, José Vargas, reconocido pintor Pichilemino y Rodrigo Soto, también residente en la comuna.

¿En qué consiste el taller?

El taller consiste en producir un desarrollo del arte público en Pichilemu, a partir de la educación-acción. Se propone un acceso teórico-práctico al arte público, entendiéndolo como las diversas formas de expresión que utilizan como soporte la calle (pegatinas, stencil, graffiti, murales).

Fomentar la expresión y la creatividad

El principal objetivo del programa es generar instancias de participación colectiva. Tanto en la acción y desarrollo de la cultura mediante el muralismo y el arte público. De esta manera, fomentan la expresión de la identidad personal de jóvenes y el desarrollo de la creatividad.

Una prevención efectiva del consumo de sustancias

Por medio del trabajo grupal, se mejora la convivencia, las formas de diálogos, recreación y se estimulan los saberes propios de las(os) jóvenes. Esto con relación al entorno; barrio, población y comuna, lo que nos permitirá realizar una prevención efectiva del consumo de sustancias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.