Hora de Noticias Google News

Profesionales de salud realizan control de joven sano a adolescentes del Sename

Dando la continuidad al trabajo que se desarrolla en el Centro semi-cerrado (CSC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins y en coordinación con el Cesfam 2 de Rancagua, se está aplicando el control joven sano a los adolescentes que se encuentren cumpliendo sanción para actualizar sus fichas e incorporar a quienes no contaban con la misma.

La trabajadora social y gestora de redes del CSC, Nilda Pérez, explicó que “existe un convenio de colaboración y, en concordancia con ello, se realizarán visitas durante el mes de enero donde se aplicará el control de joven sano a los adolescentes del centro. Esto está en línea con los espacios amigables y poli-adolescente del Cesfam, donde también se aplica el Examen de Salud de Medicina Preventiva (EMPA) y la ficha clínica CLAP, según la edad de los pacientes”, detalló.

Asimismo, Pérez añadió que “una vez aplicado esto, podrán ser derivados a los programas de salud mental, dental u oftalmológico, según las necesidades que presenten. El operativo se realizará en un plazo de cuatro semanas a cargo de una enfermera, y a partir de este viernes se sumará una matrona, quien realizará consejería a los usuarios en temáticas de interés”, concluyó la funcionaria.