Crédito: Fosis

Programa "Acción Local" del Fosis se implementará en la comuna de Pichidegua

El sábado 22 de julio se realizó el lanzamiento del programa Acción Local del Fosis que se implementará en la comuna de Pichidegua. En esta ocasión el foco de intervención se realizará en las Villas Puesta del Sol y Villa La Paz, cuyos dirigentes y vecinos serán capacitados y además se les entregará financiamiento para realizar mejoras en su entorno.

Al respecto el director regional del Fosis, David Mella, destacó la alta participación de las vecinas y los vecinos, e indicó que “estamos muy contentos con este programa, ya que estará presente en el sector durante 24 meses en donde los primeros 11 meses se ejecutará el proyecto. El programa busca aumentar las capacidades socio comunitarias del territorio y contribuir al fortalecimiento de la gobernanza local generando iniciativas participativas y pertinentes al territorio”.

Programa Acción Local del Fosis se implementará en la comuna de PichideguaMella agregó que “se instalarán las capacidades para que la comunidad organizada a través de la constitución de un grupo motor y en conjunto con las instituciones locales públicas y privadas sean participes del desarrollo integral de sus barrios y estas puedan trabajar en conjunto en las mesas territoriales. Con el apoyo del Fosis se financiará una iniciativa definida en el plan de desarrollo local y además se trabajará desde la articulación público-privada para concretar las iniciativas y deseos de los vecinos para el desarrollo de su sector”.

“Agradezco también el fuerte apoyo que nos han dado para impulsar este programa al alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, y a las y los concejales de la comuna”, finalizó la autoridad regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.