Rancagua: Entregan concesión de inmuebles fiscales para jardín infantil y Fundación Ave Fénix

Print Friendly, PDF & Email

“El año pasado iniciamos una operación rescate, que buscaba que aquellos inmuebles que no se estaban usando de manera correcta se recuperaran y se pudieran destinar para fines sociales y comunitarios. Y en ese sentido estamos muy contentos de entregar esta concesión en la Región de O’Higgins”.

¿Qué dijo el subsecretario de Bienes Nacionales?

Con esas palabras el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien realizó su primera visita a la zona, celebró la firma de escritura en miras a la entrega de concesión a largo plazo de inmueble fiscal al jardín infantil Junji “Manitos de colores” de Rancagua.

Una acción que permite avances para el establecimiento y su plantel educativo, ya que con este documento, podrán continuar su labor en el lugar donde, desde 2017, atienden a 48 niños de nivel sala cuna y medio menor, entre 0 y 4 años; además de poder obtener el Reconocimiento Oficial por parte del Estado.

En este sentido, el subsecretario de la cartera, agregó que “los niños primero es un concepto que como gobierno hemos tratado de llevar adelante de manera muy profunda y por eso en la Región de O’Higgins un 40% de las concesiones han sido para infancia e inclusión”.

¿Qué dijo el seremi de Bienes Nacionales?

Continuando en esta línea, el seremi de la cartera, Christian Villegas, indicó que “se trata de un inmueble que se mantiene al servicio del aprendizaje, y es en este camino en el que estamos trabajando, contribuyendo a disponer más espacios para el desarrollo de la primera infancia”.

¿Qué dijo la directora regional de la Junji?

Por su parte, la directora regional de la Junji, Lilia Libuy, destacó el valor de esta entrega para que niñas y niños puedan continuar en este inmueble, el que cuenta con 640,4 m2 de superficie total, promoviendo su estabilidad en el proceso de formación.

“Para nosotros como Junji es tremendamente importante lo que vivimos hoy (…) por lo que agradecemos enormemente las gestiones y colaboración del seremi de BBNN de la región y su equipo, gestiones que han permitido concretar que dicha unidad educativa cumpla con los estándares de calidad para nuestros niños y niñas. Es un tremendo hito regional que nos permite decir con orgullo que estamos haciendo bien las cosas y que los niños están primero en la fila”, afirmó la directora.

Nuevo centro para fundación Ave Fénix

La agenda de actividades del subsecretario en O’Higgins también incluyó la entrega de un permiso de ocupación a la Fundación Ave Fénix de Rancagua, entidad que trabaja con 250 niños y jóvenes en situación de discapacidad y con trastornos del espectro autista, además de adultos mayores; beneficiarios que buscan duplicar, tras recibir este inmueble ubicado en Villa Triana, el que será destinado al levantamiento de un centro de rehabilitación, atención temprana y talleres laborales.

¿Qué dijo la gobernadora de Cachapoal?

La gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff precisó que “esta fundación se ha transformado en un gran referente y se les está entregando este lugar para que sea un centro de atención transversal, dándoles un espacio a las personas a través de la “inclusión inversa”, abierto a todos. Un trabajo que como gobierno apoyamos con estos inmuebles fiscales que se transforman en un gran aporte para estas acciones tan necesarias en la sociedad”.

13 años trabajando en equipo

“Queremos agradecer a las autoridades por la confianza de entregarnos este tremendo desafío. Ya son 13 años trabajando en equipo y 10 años como Fundación Ave Fénix donde el compromiso por la inclusión se vive desde todo el ciclo vital y de manera integral”, concluyó por su parte, la presidenta de la fundación, Laura Cabello.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.