Realizan capacitación del Fondo Social Fondes para dirigentes sociales de Pichilemu

Con la presencia del delegado presidencial provincial (DPP) de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez; el senador Juan Luis Castro y el alcalde Cristian Pozo Parraguez, se realizó un nuevo diálogo ciudadano del programa "Gobierno en terreno" sobre el Fondo Social Presidente de la República (Fondes) para dirigentes sociales de Pichilemu.

La convocatoria se efectuó en el marco de la apertura del Fondes, el cual tiene por objetivo el financiamiento de proyectos sociales orientados a construir o fortalecer el tejido social, potenciar la organización social, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de la comunidad.

En ese sentido, el DPP de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez, dijo que el fondo viene definido en términos de recursos desde el año 2021, "sin embargo, con el cambio de esta nueva administración y con el trabajo realizado en terreno, nos hemos visto enfrentados a distintas realidades dentro de la provincia que merecen toda nuestra atención y que por tanto nos llaman a solicitar algunos recursos extraordinarios, a objeto de poder cubrir estas necesidades, que podrán ser realizadas mediante la postulación de organismos tanto públicos como privados, tales como; juntas de vecinos, organizaciones sociales, clubes de adulto mayor, etc., y que buscan muchas veces mejorar la infraestructura de sus sedes, adquirir nueva implementación, entre otras".

Además, la máxima autoridad provincial agregó “la idea es que la ciudadanía de Cardenal Caro sienta que también son parte de una región y un país, y como mandato de nuestro presidente Gabriel Boric Font, el objetivo es entregar dignidad a todos los chilenos y chilenas” finalizó el DPP Carlos Cisterna Pavez.

La capacitación se llevó a cabo en el salón auditorio de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, la cual estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Planificación y Proyectos, Josefina Toro Rodríguez, y contó con la participación de diversos representes de organizaciones sociales del sector urbano y rural.

Las postulaciones son hasta el 18 de mayo de 2022, a las 16:00 horas. La documentación se recibe en formato papel en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro, ubicada en Carrera 577, Pichilemu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.