Ruta del Maipo dona 15 mil litros de combustible a Bomberos de la Región de O'Higgins

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la capacidad de respuesta ante los incendios forestales que azotan la Región de O'Higgins, ISA Intervial, a través de su concesión Ruta del Maipo, concretó un importante acuerdo con la Delegación Presidencial y el Senapred para donar 15.000 litros de combustible a las compañías de Bomberos de la región.

Los incendios forestales representan una de las mayores amenazas para la región, con decenas de miles de hectáreas afectadas anualmente. La urbanización de zonas antes forestales ha generado incendios de interfaz urbano-forestal, aumentando el riesgo para las comunidades circundantes.

El ministro de Agricultura Esteban Valenzuela expresó su gratitud por la iniciativa, destacando la importancia de la colaboración público-privada en momentos de crisis como estos. "Agradecemos a ISA Intervial y a todos los involucrados en esta logística fundamental para Bomberos, especialmente durante esta temporada de incendios que se extenderá hasta fines de marzo", enfatizó.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Fabio López, resaltó la importancia de la iniciativa privada en situaciones de emergencia. "Agradecemos a la concesionaria Ruta del Maipo por acercarse y preguntar qué necesitábamos. Esta donación es crucial para que nuestros vehículos y camiones puedan responder eficazmente a las emergencias", subrayó.

Carlos Kutscher, subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos de ISA Intervial, destacó el compromiso de la empresa con el bienestar de las comunidades donde opera. "Nos sentimos movilizados a apoyar en el combate de los incendios, en esta ocasión directamente a nuestros aliados, los Bomberos. Esperamos que esta donación contribuya al valioso trabajo que realizan en beneficio de la comunidad", afirmó.

Desde Bomberos, se agradeció profundamente la donación que beneficiará a 60 carros bomba en la región. "Para nosotros es fundamental asegurar la cadena de suministros. Seguiremos protegiendo a la ciudadanía, la flora, la fauna y las viviendas de todos los habitantes de la región", aseguró Juan Luis Fabia, presidente del Consejo Regional de Bomberos de O'Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.