San Vicente, Peumo y Las Cabras a recibirán más de 4.300 cajas de alimentos

Print Friendly, PDF & Email

Continuando con su recorrido por toda la región entregando cajas de alimentos, la intendenta Rebeca Cofré llegó este jueves 11 de junio hasta las comunas de San Vicente, Peumo y Las Cabras, donde se inició la entrega de 4.338 canastas de alimentos, beneficio que a nivel regional llegará a más de 42.000 hogares vulnerables y de clase media.

Ayuda del Consejo regional

La intendenta señaló que "Estamos pasando por una difícil situación muy compleja de poder atender, como es la pandemia. Esta ayuda que estamos entregando es también gracias al gran apoyo que hemos tenido del Consejo regional, por eso aprovecho de expresar todo el agradecimiento por el apoyo en esta iniciativa”.

“Son $1.500 millones (aprobados por el Core) que nos permite hacer compra directa de las 42 mil cajas de alimentos que estamos entregando en las 33 comunas de la región. Agradecer a cada uno de los consejeros regionales por su apoyo. También agradecer y reconocer el trabajo de los funcionarios municipales, de gobierno y de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Es un trabajo en equipo que nos permite llegar con una pequeña ayuda a las familias que lo están pasando mal”, afirmó la jefa de Gobierno en O’Higgins.

[anuncio_b30 id=1]

4.338 canastas de alimentos

Un total de 4.338 canastas de alimentos se entregarán en San Vicente, Peumo y Las Cabras, donde se inició la entrega este jueves. El detalle por cada comuna es de 2.098, 916 y 1.324, respectivamente.

¿Qué dijo el alcalde de San Vicente?

El alcalde de San Vicente, Jaime González, indicó que “quiero destacar el trabajo coordinado, de la Intendencia, de la Gobernación y de los funcionarios municipales. Va a ser una tarea que hoy día la gente necesita, no podemos pensar con cierto grado de sectarismo, tenemos que pensar fundamentalmente en la necesidad urgente de la mayoría de la gente. Intendenta, las puertas de San Vicente están abiertas para usted, para el Gobierno, especialmente en estos tiempos  que requerimos estar unidos”, dijo el jefe comunal.

42.000 cajas con alimentos

En la región de O’Higgins, son más de 42.000 cajas con alimentos que se están entregando a hogares de las 33 comunas. Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.