Índice del Contenido
Hasta el lunes 15 de marzo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) tendrá abiertas las inscripciones para sumarse al programa "Trabajar con calidad de vida". Esta iniciativa está destinada a contribuir a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.
Estrategias permanentes y efectivas
El programa tiene como objetivo habilitar a las empresas de la Región de O’Higgins para el desarrollo de estrategias permanentes y efectivas de prevención del consumo de drogas y alcohol, destacando factores protectores y trabajando los factores de riesgo entre los trabajadores.
¿Quiénes pueden postular?
Podrán postular al programa instituciones públicas que no hayan implementado el programa con anterioridad, y que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción), o que deseen renovarlo. También podrán hacerlo empresas privadas legalmente constituidas en Chile con 50 o más trabajadores, que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo. Las organizaciones postulantes serán contactadas por el equipo de Senda regional, para confirmar el proceso de postulación (en caso de ser seleccionada o no) e iniciar los pasos del programa.
¿Qué dijo el director regional del Senda O’Higgins?
El director regional(s) del Senda O’Higgins, Wilson Rojas, valoró esta inscripción, señalando que “el programa Trabajar con Calidad de Vida del Senda es muy positivo para las organizaciones, tanto públicas como privadas, ya que sus funcionarios podrán aprender herramientas preventivas del consumo de alcohol y drogas no sólo en su ambiente laboral, sino que también se transformarán en agentes preventivos en sus familias, a través de asesorías y capacitaciones técnicas implementadas por nuestros profesionales. Para nosotros como Senda es primordial que muchas organizaciones puedan sumarse a esta iniciativa”.
Construir una cultura preventiva
El acompañamiento se basa en una intervención integral que busca construir una cultura preventiva al interior de las empresas, la cual se desarrolla mediante una metodología participativa, auto aplicada y dirigida por un equipo interno que representa a todos los estamentos de la organización.
¿inscribirse desde aquí?
IR AL SENDA E INSCRIBIRSE